jueves, 18 de diciembre de 2008

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's

Hola, de nuevo! ¡cuánto tiempo sin actualizar! bueno, la verdad es que las traducciones van poco a poco y estoy bastante liada últimamente, pero espero poder ir subiendo traducciones en estas fiestas.
Para seguir con la información sobre mis animes favoritos, aquí os dejo lo referente a la segunda temporada de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha o Magical Girl Lyrical Nanoha A's. También es parte de lo que posteé en la Comunidad Yuri Hispana. Supongo que eventualmente iré subiendo así la información de todos mis anime yuri favoritos.
Cuidaos y aquí os dejo la info:


Ficha técnica

Segunda temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s)
Dirección: Keizo Kusakawa
Guión: Masaki Tsuzuki
Estudio Seven Arcs
Cadena televisión: Geneon Entertainment
Inicio de emisión: 1 de octubre de 2005 (emisión cada sábado)
Fin de emisión: 24 de diciembre de 2005
Numero de episodios: 13
Duración de los episodios: 26 minutos

Seiyus (Personaje: Seiyu):

Segunda temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s)
    Además de los de la primera temporada:

  • Hayate Yagami: Kana Ueda
  • Signum: Kaori Shimizu
  • Shamal: Ryoka Yuzuki
  • Vita: Asami Sanada
  • Zafira: Kazuya Ichijou

Resumen

Segunda temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s)
La historia continúa seis meses después del final de la primera temporada. Nanoha sigue mejorando sus habilidades como maga, mientras Fate continúa arrestada, a punto de celebrarse su juicio. Ambas se mantienen en contacto mediante cartas y videos.
Un mal se cierne sobre el planeta de Nanoha ya que se descubren pedazos de Lost Logia (un material de tiempos antiguos, muy poderoso). Esto ocurre cuando el poder del Libro de la Oscuridad comienza a activarse, al estar cerca de su ama, una dulce niña que va en silla de ruedas llamada Hayate Yagami. De repente, Nanoha se ve envuelta en una pelea con un guardián del Libro de la Oscuridad que se dedica, como el resto de guardianes, a quitarle el poder mágico a los magos para completar las páginas del Libro de la Oscuridad y a cuidar de Hayate, su ama, a pesar de que ella no sepa en un principio que recogen ese poder. Cuando Nanoha lo está pasando mal en dicho combate, aparece Fate para ayudarla., por lo que sabemos salió inocente del juicio. Fate es adoptada como hija de Lindy Hallaoun, almirante de la nave de la administración Bureau Espacio-Tiempo y madre de Chrono. A raíz del incidente con el guardián, tanto Fate como los de la administración bureau deciden vivir en el planeta de Nanoha hasta que resuelvan el tema de la Lost Logia. Ahora Nanoha, Fate, Arisa y Suzuka son compañeras de clase en el colegio y los días transcurren con cada vez más ataques por parte de los guardianes del Libro de la Oscuridad: Vita, Signum, Shamal y Zafira contra magos y criaturas para reescribir el libro. De esta manera, cuanto más poder tiene el libro, más le afecta sobre la salud de su dueña, que va empeorando día a día. Finalmente, pese a las luchas de Nanoha, Fate, Yuno y los demás contra los guardianes, éstos consiguen completar el Libro de la Oscuridad, el cual desata su poder, su ama se convierte en maga y tienen que contener tanto el poder del Libro de la Oscuridad como el dispositivo de Hayate, llamado Reinforce para que no destruyan el planeta. Tras detener esta catástrofe, los guardianes ya no tienen que completar el libro, por lo que sólo se dedicarán a cuidar de su ama Hayate, que termina siendo maga. En el tramo final de esta temporada, se ve como serán todos los personajes dentro de unos años, ya crecidos y como Fate y Nanoha siguen siendo “amigas” y perteneciendo a la administración Bureau.

¿Qué hay de yuri en esta temporada?

La verdad es que en esta temporada el grado de la relación de Nanoha y Fate no varía mucho de ser mejores amigas, se abrazan, ayudan y reconfortan la una a la otra en varias ocasiones pero siendo todavía pequeñas, queda claro que se quieren muchísimo pero no se muestra gran cosa en el anime.

Web oficial: http://www.nanoha.com/archive/

Salludos ^_^

2 comentarios:

ETOILE - SAMA dijo...

ara oliii como tay..fufufu...
etto nada desearte lo mejor en esta navidad y que tengas un felizz año nuevo, junto a tu familia y amigos...wiiiii... que todos tus deseos se cumplan...
ara etto... nos vemos!!!!

fufufufufu... gokygenyou singleyuri!!

bye....

singleyuri dijo...

igualmente Etoile-sama, pásatelo muy bien en estas fiestas, te deseo lo mejor, feliz Navidad.
Besitozz wapa!!
PD:Siento haber tardado tanto en responder