martes, 2 de diciembre de 2008

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha


Hola a tod@s! Hoy os traigo un resumen y ficha técnica de uno de mis anime yuri favoritos: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha o en inglés: Magical Girl Lyrical Nanoha, esto ya lo colgué en la Comunidad Yuri Hispana, pero para hacer más llevadera la espera por las traducciones, aquí os dejo esto:

Ficha técnica

Primera temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha)
Dirección: Akiyuki Shinbo
Guión: Masaki Tsuzuki
Estudio Seven Arcs
Música: Kiroaki Sano
Cadena televisión de estreno: Geneon Entertainment (después la retransmitieron otras)
Inicio de emisión: 1 de octubre de 2004 (emisión cada viernes)
Fin de emisión: 24 de diciembre de 2004
Numero de episodios: 13
Duración de los episodios: 26 minutos

Seiyus (Personaje: Seiyu):

Primera temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha)
  • Nanoha Takamachi: Yukari Tamura
  • Fate Testarossa: Nana Mizuki
  • Yûno Scrya: Kaori Mizuhashi
  • Arf: Natsuko Kuwatani
  • Precia Testarossa: Rei Igarashi
  • Raising Heart (dispositivo de Nanoha): Donna Burke
  • Bardiche (dispositivo de Fate): Kevin J. England

Resumen

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es un spin-off, es decir, nace a partir de una serie de juegos hentai llamada Triangle Hearts, que cuenta historias de triángulos amorosos entre dos chicas y un chico, pero en esta ocasión cuenta una historia completamente alternativa.

Primera temporada (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha)
Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer curso de primaria. Vive con su familia, constituida por el padre y la madre que tienen una cafetería cerca de la estación, una hermana y un hermano mayores que ella que pasan mucho tiempo juntos y Nanoha, la pequeña de la familia, la cual suele pasar el tiempo con sus amigas de la escuela, Suzuka y Arisa, para no estar sola.
Un día tiene un sueño en el que un mago le pide ayuda. Ese mismo día encuentra un hurón (ferret) herido y se lo lleva para cuidarlo. Éste hurón resulta ser el mago que la pedía ayuda—por lo que su forma original es humana- y le da a Nanoha un cristal mágico (dispositivo) llamado Rasing Heart, con lo que se convierte también en una maga. Yuno (que así se llama el mago-hurón) le explica que era un arqueólogo de Midchilda que desenterró las Jewell Seed y quiere recuperarlas ya que contienen un inmenso poder que podría utilizarse para el mal en manos equivocadas. Por lo que Nanoha comienza a sellarlas y recuperarlas mientras lucha con monstruos que aparecen alrededor de las Jewell Seeds.
Todo seguía su curso, sin embargo, una chica, también maga como ella llamada Fate Testarossa aparece como rival en la captura de las Jewell Seed. Esta maga, va acompañada de su familiar llamada Arf que es una especie de loba mágica que puede transformarse en forma prácticamente humana (salvo orejas y rabo), que la ayuda en su tarea de recuperar los cristales. El dispositivo de Fate se llama Bardiche. El motivo de la búsqueda de las Jewell Seeds por parte de Fate es que su madre Precia Testarossa- una poderosa maga- se lo ordena, ya que necesita el poder de las Jewell Seeds para resucitar de la muerte a su hija Alicia. Fate es realidad un clon de su hermana Alicia con parte incluso de sus recuerdos de la infancia. Además, Fate realmente es el nombre del proyecto de investigación del que nació dicha maga. Nanoha y Fate luchan con todas sus fuerzas, pero finalmente Nanoha derrota a Fate. Juntos Nanoha y la administración Burou Espacio-tiempo consiguen derrotar a Precia Testarossa haciéndola caer en una dimensión paralela donde no haga daño. Como punto final de la temporada, Fate es llevada a juicio por todo lo que ha hecho pero con muchas esperanzas de salir libre por su arrepentimiento y la ayuda del comandante Chrono de la administración espacio-tiempo. Fate y Nanoha se despiden de forma muy emotiva haciendo que Fate llame a Nanoha por su nombre de pila (ya que implica una confianza y un cariño), intercambiándose los lazos del pelo, abrazándose y esperando volverse a ver pronto.

¿Qué hay de yuri en esta temporada?
Nanoha, desde el momento que ve a Fate por primera vez, se fija en sus preciosos ojos y no ve a Fate como una rival, sino como alguien con ojos tristes a quien su corazón dice que ayude. Fate por su parte, no para de pensar en la chica alegre que se le presenta y en su sonrisa. El final de la serie, la despedida de las dos, es lo más emotivo de la serie, no hay beso (aunque todas lo esperábamos a que sí), por lo que no queda claro si realmente son grandes amigas o algo más, de todas formas son niñas y no adultas al fin y al cabo.

Web oficial: http://www.nanoha.com/archive/

0 comentarios: