sábado, 26 de diciembre de 2009

Strawberry Panic (Novelas y manga)

En esta sección encontrarás traducidas al español las novelas ligeras de Strawberry Panic.
Sakurako Kimino comenzó a escribir estas novelas en 2006 basándose en una serie de historias cortas publicadas en la revista Dengeki G's Magazine en Japón y sirviéndose de las ilustraciones de Takuminamuchi.

¿Qué es una novela ligera?

Las novelas ligeras son lo último que hemos traído de Japón, Es un género hermano cercano del manga ¡y la base de muchas franquicias! Estas novelas cortas incluyen también ilustraciones a blanco y negro y a color y ofrecen a los fans la experiencia más auténtica de ¡aprender japonés! (si tienes el original en japonés, ya que el vocabulario es más sencillo que en las novelas normales)

Créditos de las novelas:

  • Traducción, corrección y maquetación: Singleyuri
  • Edición de imágenes: Raki-kun
  • Traducción a partir del capítulo 3 del tomo 2: Bleeding Carnation
Algunas de las descargas consisten en archivos comprimidos .zip en cuyo interior se encuentra el fichero PDF listo para la lectura, en otras es el fichero PDF directamente.

La contraseña para poder descomprimir los archivos comprimidos es: yuridream

Strawberry Panic: Tomo 1



Strawberry Panic: Tomo 2



 Strawberry Panic: Manga - Capítulos extras

Créditos del manga:
  • Edición y Traducción: Raki-kun
  • Corrección: Meitanei

Argumento
En Strawberry Panic se desarrollan las relaciones entre las estudiantes de varios institutos femeninos en un ambiente idílico. Tres institutos coexisten en el campus de Astraea Hill, y todos son coordinados mediante la figura de la Étoile, ¿qué pareja de estudiantes conseguirá tal título? Nagisa es una nueva estudiante recién llegada a Miator (uno de los institutos) y se encuentra con Shizuma, actual Étoile y objeto de deseo de las demás estudiantes. ¿Cómo reaccionará Nagisa ante las provocaciones de Shizuma?. Por otro lado, en Spica, la estrella del campus es Otori Amane también llamada "el príncipe de Spica" por su porte elegante y refinado ¿Qué hará cuando conozca a la dulce e inocente Hikari?¿Qué pensará su compañera de habitación de todo esto?

      47 comentarios:

      Kyori25 dijo...

      Hola, pues acabo de encontrar tu bolg y me gusto mucho, no muchos se animan a traducir novelas, y bueno de aqui en adelante sere un fiel seguidor de esta traduccion que estas realizando, sigue asi y muchas gracias

      NazSaria dijo...

      graxxx, graxx.. amo strawberry panic! es de los mejores animes q he visto, el manga me gusta aún más aunq no lo tengo completo :( y la novela tambn me encanta, es super genial q alguien la este traduciendo xq muxos piensan q a nadie le gusta pro todo lo contrario...

      espero q llegue el cap 3 del vol 2 lo más pronto y grax por su trabajo...

      Temporary Peace dijo...

      ay...kawaiii!!!

      que llegue el capitulo tres, por favor!!!

      Está demasiado entretenida, espero que lo suban luego.

      Muchisimas gracias por todo, de verdad, gracias por la traducción.

      Saludos,

      Sayonara!

      Ana Moncada dijo...

      hola, me encanta esta franquicia, he visto la serie, he leido el manga, y actualmente leo la novela ligera, espero q publiquen mas capitulos, esta serie me ha llegado al corazon.
      muchas gracias.

      hinata-san dijo...

      super sigue asi!!

      Ashley dijo...

      Genial!!
      adoro las novelas ligeras de SP
      su trabajo esta excelenthe
      continuenlo ^^

      singleyuri dijo...

      ¡¡Hola!! Me alegro que os gusten las novelas de SP, gracias por todo el apoyo :D
      En cuando termine los exámenes y resuelva los problemas técnicos que tengo últimamente, continuaré con la traducción del capítulo 3 del tomo 2, así que el proyecto continuará, eso es seguro ;)
      Nos vemos,
      Saludos

      Sergio dijo...

      Hola.

      Hace rato que vi el anime de Strawberry Panic! y me gustó mucho, solo hasta hace poco decidí buscar el manga y la novela ligera pero ahora me asalta una duda.

      ¿El manga fue escrito basado en la novela ligera o fue al revés?

      Gracias por tu traducción es muy buena sin duda.

      singleyuri dijo...

      Hola sergio, me alegro que te guste la tradu :D
      Respondiendo a tu pregunta, según la información que tengo, todo el mundo de Strawberry Panic! (manga, novelas y anime) se basan en una serie de historias cortas narradas en la Dengenki Magazine. La primera novela completa se escribió después de que se publicara el primer tomo del manga y poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV. El manga se canceló tras el segundo tomo quedando la historia inconclusa en ese formato, pero en las novelas la historia se completa con los tres tomos publicados en Japón.
      Saludos ^_^

      Celas dijo...

      Me encanta esta serie, manga (pena q no ste acabado) y las novelas!!!
      gracias x tu trabajo al traducirla pk tiene q ser muy duro y dificil y encima cn lo bien q lo traduces(L)
      estoy deseando q salga ya el cap 3 dl vol. 2 pero para el buen resultado la espera vale la pena
      muxas gracias x tu buen trabajo!!!

      DYC MARKETING dijo...

      hola, me encanta strawberry panic y te agradezco inmensamente lo que haces, te queria preguntar ya que el manga se cancelo en su volumen 2 pero la novela tiene 3 tomos, es posible que la traduzcas hasta el tomo 3. tu sabes donde uno puede leer el tomo 3

      singleyuri dijo...

      Hola, perdona por no haber respondido antes, ahora, de momento estamos traduciendo el tomo 2, que todavía queda bastante, del tomo 3 no tengo noticias. Supongo q podrás comprar la versión japonesa en www.amazon.jp
      Saludos y gracias por el apoyo :D

      musa dijo...

      WOOOOOOOOOWWW!!... tu trabajo es increible, muchas gracias de verdad amo este manga y que lo hayas traducido me parece genial, ojala puedas subir pronto las partes que faltan, sin duda las esperare, ta qye me gusto mucho tu traduccion y redaccion.
      mucho exito en todo y gracias d nuevo.
      XD...

      V. dijo...

      Me encanta SP me vi como tres veces el anime, que chasco que cancelaran el manga xD gracias por traducir la novela espero con ansias el proximo cap ^^.

      Celas dijo...

      Me encanta tu traduccion y aprecio grandemente tu esfuerzo tamb al acer las traducciones de otros mangas !!
      sabeis para cuando tendreis el cap 3 d esta novela ligera tomo 2
      es q el cap 2 era super emocionante!!!

      singleyuri dijo...

      Hola, soy la traductora de las novelas de strawberry panic, la verdad he tenido que parar el proyecto durante largo tiempo debido a circunstancias de la vida, ahora tengo menos tiempo que antes, por eso no os puedo dar una fecha para el siguiente capi aunq me gustaría tenerlo para el mes que viene, pero una cosa es querer y otra poder...
      Siento mucho tardar tanto e ir tan lenta con este segundo tomo, espero me perdoneis.
      Muchas gracias por todo el apoyo.
      Saludos

      Anónimo dijo...

      me encanta tu trabajo y espero continues pronto con el y si no es mucha molestia su pudieras decirme donde podria encontrar las novelas aunquesean en ingles

      singleyuri dijo...

      las novelas en inglés las puedes encontrar en la tienda online de la editorial Seven Seas: http://gomanga.com/manga/strawberrypanic.php
      O en librerías online tales como amazon.com por ejemplo.
      Saludos

      Yusei Aiko dijo...

      Hola! me encanto tu blog (lo acabo de encontrar xP)y bueno queria pedirte mmm permiso claro si quieres de publicar las traducciones de las Novelas de Strawberry Panic. Claro con los creditos respectivos y todo, lo podras encontrar aqui mundoasiatico.jimdo.com en la seccion anime/yuri. Estoy empezando con la pagina asi que no tiene mucho contenido :P. Ojala y puedas responder a este correo bousita.nyappy@gmail.com. Gracias <3

      singleyuri dijo...

      Hola Aika, ya te he respondido por correo.
      Si que puedes poner lo de las traducciones con los créditos, envíame un correo cuando tengas tu página actualizada a singleyuri@gmail.com y así veo como queda ok?
      cuidate

      Shaliahlam dijo...

      Hola
      simplemente envío saludos a todos y todas,continuando la espera del siguiente capítulo de "Strawberry Panic!"; es perfectamente comprensible que las ocupaciones de la vida no permitan dedicarse a un proyecto como éste y más, pero creo que somos muchos los seguidores que estaremos atentos a las buenas nuevas que vendrán... Sería un magnífico regalo de Navidad para quienes crean en ella (quienes no, bueno. igual sería una sorpresa agradable)
      El objetivo de este mensaje "Hey!ánimo con el proyecto singleyuri", en mi opinión personal es preferible paso lento pero seguro y no inexistente.

      Kim Daniela dijo...

      Hola, no se si es que entiendo poco, en realidad nada, o que no tengo los programas necesarios, pero me los vaje por separado y me pide contraseña, no entiendo mucho, por favor si puedes me lo explicas en un mail? mi correo es dani_lomasgrande@hotmail.com
      muchas gracias!!

      iChitto dijo...

      Muchas gracias :) me hace feliz leer algo más de esta serie.

      Caldera_AD dijo...

      tu blog es popular, en especial la traduccion que estas haciendo de este excelente Yuri, me encanta la traduccion por cierto, pero eh leido los comentarios y veo ke paraste el proyecto desde hace tiempo, espero ke logres terminarlo, jeje para las personas como yo ke no sabe naa de otros idiomas pss como ke su unica esperanza de lograr ver y leer esta serie es por ustedes traductores ke lo hacen posible, espero ke continues, de verdad y grax jeje

      sunao dijo...

      Hola como la mayoria aqui , acabo de encontrar tu blog, 1ro felicitaciones por el buen trabajo y el esfuerzo, 2do ojala puesdas continuar con los diferentes trabajos de traduccion de las novelas , es algo q no muchos hacen y a los q adoramos la lectura y q ademas nos gusta tener una idea completa de las historias agradecemos desde elfondo del corazon,( ya sabes, q uno se ve un anime y casi siempre qda con la idea a medias o un final diferente del original) gracias de todo corazon Att: Sunao

      iChitto dijo...

      Por qué se paro este proyecto? :O

      Jakupov4 dijo...

      hola grasias por este trmendo aporte, tengo casi todo de la serie(anime,manga,op,eng,cancion del coro de spica,juego ps2,imagenes por monton, el lirycs 1 ''miator vercion'') y te agradesco enormemente darme esto, pero si tubieses porai los lirycs 2 y 3 se agradeseria a un mas, pero se agradese de todas maneras, se despide un fan contento

      la nemesea dijo...

      gracias por subir estos aportes,el tomo 2 lo mande pedir de internet,pero tenia ganas de leer el 1 y el 3,gracias a ti ahora puedo leer el 1 n_n

      Brianda31416 dijo...

      Me encanto tu blog...

      Fan Anime dijo...

      cuando sacan el proximo cap de la novela muero por leerlo :3

      Emertu dijo...

      Muchas gracias! hacen un trabajo divino y en verdad agradezco bastante su esfuerzo... Gracias y en espera del próximo capítulo.

      Unknown dijo...

      Hola, Gracias por la traduccion muy buena por cierto, pero una pregunta van a continuar con este proyecto? mecesitan colaboraciones de algun tipo? por favor muchos buscan esta novela y ustedes son los unicos traduciendo, gracias.

      WajiBruja* dijo...

      Buenas, quisiera saber de los capítulos 13 y 14 del manga que están en archivo WinRAR y piden contraseña pero no la postearon T_T

      Jos dijo...

      Hola!! ya salió el cap 3 del tomo 2? es que se quedo muy bueno !! :)

      Unknown dijo...

      Hola!, primero quisiera darte las gracias por este excelente trabajo; y segundo, me gustaría saber si el proyecto se va a volver a retomar, es decir, ¿Aún no muere? :(
      BESOS Y ABRAZOS! :)

      Natshiro dijo...

      Aun no muere el proyecto?
      En caso de que asi sea quiero dar las gracias a su equipo de trabajo por haber tomado el tiempo de traducirlo para los fans muchas gracias :)

      Unknown dijo...

      porfavor un link en donde conseguir el magna de strawberry panic urgente ..amo este anime

      Unknown dijo...

      Hola, veo que hace mucho que nadie comenta nada al respecto, espero puedan responder mi pregunta: Existe el capitulos 15 de: Strawberry Panic: Manga - Capítulos extras??
      En cualquier idioma, no importa. Y de ser así, ¿podrían decirme en donde puedo encontrarlo?
      Con un simple si existe, o no existe, estaré bien, por favor, sáquenme de esta infernal duda.

      Muchas gracias por su excelente trabajo.

      Unknown dijo...

      Hola chicas me pide una clave no puedo descargar .... Quien me ayuda gracias

      Unknown dijo...

      Hola chicas me pide una clave no puedo descargar .... Quien me ayuda gracias

      Unknown dijo...

      Hola! Disculpa, pero ¿por casualidad no tenes los capítulos que faltan del segundo volumen? Necesito el 5, 6, 7 y 8. Por favorrrrr, quedé en el 4 y no sé dónde encontrar los que siguen :'(

      Unknown dijo...

      Holaa!!, termine de ver por segunda vez el anime "Strawberry Panic" y cada vez que lo veo me gusta mas. Me vi solo el anime pero después me entraron ganas de leer el manga, lo busque y lo encontré hasta el capítulo 12, leí unos comentarios que decían que el manga ya no seguía que no iban a haber más capítulos y, además, no sabía que esté anime tenía novelas ligeras. Gracias a está página encontré las novelas y los capítulos 13 y 14 de esté maravilloso manga. Pensé que me quedaría pegada para siempre en el capítulo 12 :c pero ustedes son maravillosas, gracias por subir esos dos últimos capítulos y las novelas también 💜
      Me sorprendí mucho al leer el manga de Strawberry Panic porque hay muchas diferencias entre el manga y el anime, en realidad demasiadas, es como que todo pasa más rápido. Yo me dije "el anime debe estar muy pegado al manga" pero no es tan así, las facciones de los personajes son distintas, le dan otro aire, Kaori Sakuragi, es muy diferente en el manga, al igual que Kaname, Momomi, la presidenta del consejo estudiantil de Spica, en todo tan raro.También lo que me sorprendió fue cuando Yaya-chan toco a Hikari en la biblioteca, yo quede como :oo pero aún así ame el manga y el anime. Me hubiera gustado que hubieran conservado la personalidad juguetona y divertida de Shizuma en el anime, ya que en el manga esa era su personalidad, ya que en el anime era una persona misteriosa, aunque eso le daba un toque, hermosa y misteriosa.
      Muchas gracias por subir las novelas ligeras y los dos últimos capítulos, me encontré una página genial, gracias <3

      Y solo una última duda, el manga sigue o ya no, está descontinuado? :c

      Aby Aguilar dijo...

      Holaa!
      Me alegra demasiado que le dediques un poco de tu tiempo para traducir esta bella historia, gracias, aunque me gustaría saber cuando subieras el capitulo 4 es que tu bloc es muy bueno y me gustaría seguir descargando los documentos de aquí, sigue con tu trabajo que es muy bueno, gracias :3

      Unknown dijo...

      Bueno... ya estamos en 2021
      Se que tener tiempo para traducir y seguir con sus vidas no es nada fácil, pero la espera es demasiado larga, somos varios, muchos que estamos atentos a esta página y nos encanta, comprensible que tengan una vida ocupada, pero no hace mal, responder algo poco en comentarios ara saber que pasa con la traducción, tampoco sé que circunstancias tienen, o cuales son sus problemas pero nos encantaría que nos respondieran de vez en cuando, creo que sus tradiciones aún siguen, no?
      Esperemos que no nos dejen a la deriva xd

      .:~Marlene~:. dijo...

      por favor ♥

      luces de amor dijo...

      Hola me encanta el anime lo acabó de ver y como esta inconclusa queria saber que mas hiba a pasar, y eh iva a leer el capitulo 13 pero no se puede se necesita una contraseña me la puedes pasar porfavor?.
      Y me alegro de encontrar esta pagina y por el gran esfuerzo que le poner a la traducción gracias. ♥️♥️

      xxxx dijo...

      Hola, leí ambos tomos y el manga pero falta el tomo tres de la novela ligera, lo van traducir algún día? y si no.. alguien sabe donde lo puedo encontrar? gracias por la traducción, amo esta historia.