martes, 17 de febrero de 2009

María-sama ga miteru

Ya que acabaron los exámenes, voy a continuar ofreciendoos información de uno de los animes yuri más populares actualmente, y también uno de mis favoritos.


María-sama ga miteru, que traducido al español sería algo así como "María nos mira" (así es como lo traducen en la versión española en DVD) o más exactamente "La virgen María nos observa", conocida por los fans como Marimite, es una serie yuri que nace de las novelas novelas ligeras escritas por Oyuki Konno e ilustradas por Reine Hibiki que comenzaron a publicarse en 1998 bajo el patrocinio de la revista Cobalt. Actualmente se han escrito 35 tomos.

En el siguiente enlace podeis descargaros las raws (versión japonesa) de las primeras 33 novelas + una colección de ilustraciones: Torrent.
También podeis descargar las primeras 33 novelas de forma individual y en descarga directa gracias a las chicas de Yuri Heaven en este enlace.
Hay fragmentos de las novelas traducidos al inglés en el blog okazu.

También hay escritas por la misma autora un total de 20 historias cortas en los números bimestrales de la revista Cobalt.

Posteriormente, en 2004, comenzó a publicarse el manga con guión de la creadora Oyuki Konno y los dibujos de Satoru Nagasawa en la revista Margaret de la editorial Shueisha. De este manga se han publicado hasta la fecha de hoy 8 tomos. De los cuales la gente de lililicious se ha encargado de traducir al inglés los 4 primeros tomos y los ofrecen en descarga directa en su página de proyectos, en este enlace: lililicious
En español, se está traduciendo poco a poco en la Comunidad Yuri Hispana: CoYuHi

Del anime de Maria-sama ga miteru consta de 4 temporadas (actualmente se emite la última) y os daré toda la información como la dí de otros animes de mi lista, espero os guste:

Ficha técnica
Dirección: Yukihiro Matsushita
Producción: Estudio DEEN

Primera temporada - Maria-sama ga miteru:
Número de episodios: 13
Canal de TV (Japón): TV Tokyo
Inicio de emisión (Japón): 7 de enerode 2004
Fin de emisión (Japón): 31 de marzo de 2004

Segunda temporada - Maria-sama ga miteru ~ Haru (Primavera) ~:
Número de episodios: 13
Canal de TV (Japón): TV Tokyo
Inicio de emisión (Japón): 4 de julio de 2004
Fin de emisión (Japón): 26 de septiembre de 2004

Tercera temporada - Maria-sama ga miteru 3rd - OVAs:
Número de episodios: 5 OVAS (no se emitió por TV, se vendió en vídeo directamente)
Duración: 50 minutos cada una
Salida a la venta: 29 de noviembre de 2006 a 25 de julio de 2007

Cuarta temporada - Maria-sama ga miteru 4th:
Número de episodios: 13
Cadena de televisión: ATX
Inicio de emisión (Japón): 3 de enero de 2009
Fin de emisión (Japón): (Aún no ha finalizado la emisión)

DVDs versión española (primeras 3 temporadas):
Producción: Jonu Media
Lenguaje: Español/Portugués/Japonés
Subtítulos: español/portugués

Seiyus (Personaje: Seiyu: Dobladora versión española)
(Personajes y nombres japoneses conservan su orden de 1ro el nombre de familia o apellido y después el nombre propio)

  • Fukuzawa Yumi: Ueda Kana: Carme Ambros
  • Ogasawara Sachiko: Itô Miki: Rosa Guillén
  • Mizuno Yôko: Shinohara Emi: Susana Damas
  • Shimazu Yoshino: Ikezawa Haruna: Isabel Muntané
  • Hasekura Rei: Ito Shizuka: Carme Calvell
  • Torii Eriko: Nabatame Hitomi: Pilar Morales
  • Tôdo Shimako: Noto Mamiko: Pilar Mora
  • Satô Sei: Toyoguchi Megumi: Esperanza Domenech
  • Nijo Noriko: Shimizu Kaori: Pilar Morales
  • Matsudaira Tôko: Kugimiya Rie: Ariadna Giménez
  • Hosokawa Kanako: Koshimizu Ami: Susana Damas
  • Takeshima Tsutako: Satô Rina: Sofía García
  • Kanina Shizuka: Rina: Sofía García
Página oficial: http://www.gokigenyou.com/index2.htm

Saludos ^_^


9 comentarios:

singleyuri dijo...

Ya he modificado la noticia, gracias chicas de Yuri Heaven por subir a descarga directa, el resto de novelas de Maria-sama.
Saludos ^_^

Niss dijo...

Marimate, me tiene enganchada actualemnte con su 4ta temporada!
jaja aunque paresca medio increible
ah sido d elos ultimos yuris que eh visto, lo creia de trama muy lenta y no le di mucha espectativa, pero wow
de verdad me encanto!
aww yo quisier aconoce rla versión al español.

Mucha sgracias por la entrada! <3

singleyuri dijo...

jejeje yo tb estoy igual, todos los fines de semana me veo el capi de marimite, ya sea raw, ingles, lo que sea, para saciar el mono jeje
Tiene una gran historia y un sentimiento que muy pocas series son capaces de transmitir.
Me alegro que leas mi blog.
Sobre la version en español, te puedo decir enlaces de tiendas online donde las venden, cuestan unos 30€ cada temporada, yo las tengo (las compre poco a poco jeje) pero al final siempre acabo poniendo el audio en version original ;)
Gracias por tu comentario.
Besotes!

Unknown dijo...

hola, la verdad yo tambien estoy muy encarretada con la serie...sera que hay una 5 temp?? oye, las novelas estan en español o japones?'

singleyuri dijo...

*margara:
Hola, creo que sí que habrá una quinta temporada del anime de marimite.
Los enlaces de las novelas que puse en la entrada están en japonés, pero si quieres puedes leer algunas en inglés AQUÍ.
En español, puedes encontrar el manga que es uno de los proyectos que tenemos aquí en el blog AQUÍ.
Saludos ^_^

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta, de las novelas en ingles me he leido la primera y como estoy tan encarretada con ellas, me parecìo buena idea traducirlas, te interesaría publicar lo que traduzca en tu blog?

singleyuri dijo...

Hola margara, me alegro que te guste tanto Marimite, repecto a lo que dices de la traduccion de las novelas, me tendrías que enviar una parte traducida al email singleyuri@gmail.com, para ver si se ajusta a la manera de publicar material que tenemos en YuriDream, de todas formas, agrégame al msn (la dirección de antes tb vale para msn) y hablamos, ok?
Saludos

Fiorella leon dijo...

Alguien tiene los tonos:-(

Anónimo dijo...

Es simplemente hermoso este animé